Reto 2
FINSA, empresa gallega focalizada en la fabricación de productos derivados de la madera, desde sus orígenes ha apostado por la circularidad de sus procesos productivos y la valorización de los residuos derivados de la actividad industrial.
La generación de la energía térmica necesaria para los procesos de secado y prensado de la materia prima se obtiene principalmente de la valorización energética de aquellos residuos biomásicos que no son susceptibles de reintroducir como materia prima. Consecuentemente, se generan cenizas derivadas de la combustión de esta biomasa, un residuo con un significativo potencial de valorización material sin apenas contribución a la huella de carbono del producto final resultante.
Este desafío busca explorar la utilización de materiales innovadores en los que las cenizas aporten una mejora de las propiedades intrínsecas, al tiempo que contribuyan a una reducción de su huella de carbono respecto al producto original y/o una reducción en el consumo de recursos naturales.
Así, FINSA busca proyectos con enfoque científico-tecnológico que respondan a uno o varios de los siguientes objetivos:
Finsa es una de las empresas que participa en BF ClimaTech contribuyendo a definir los retos y a proponer desafíos específicos, así como, posteriormente, mentorizando a los proyectos seleccionados. En la segunda edición, el Desafío Finsa se integra en el Reto 2 – Avanzando en la circularidad y descarbonización de las materias primas y la industria.
Para que tu proyecto opte al Desafío Finsa, en el apartado correspondiente del formulario de inscripción, escoge el Reto 2 e indica que presentas el proyecto al Desafío Finsa. Ten en cuenta que el proyecto será evaluado, entre otros criterios, por su encaje con los objetivos específicos del desafío.
Preséntate cubriendo el formulario de inscripción de la segunda edición de BF ClimaTech y aprovecha esta oportunidad de contribuir a la sostenibilidad y la economía circular con Finsa y BF ClimaTech.